Ubicación

El Prado Capsule Hostel se encuentra en la ciudad maravilla de La Paz, a 3.600 m.s.n.m., en una de las zonas de mayor tráfico, comercio, negocios y cotidianeidad en la vida paceña.

El Prado Capsule Hostel, se encuentra sobre la avenida 16 de julio en la zona conocida como el “Paseo del Prado”, conecta las avenidas Mariscal Santa Cruz y Villazón de la zona central de la ciudad de La Paz. Este prado paceño, antiguamente se denominó el paseo de la Alameda, lugar de encuentro de antiguas damas y caballeros. (foto antigua y actual del prado)

El paseo del Prado posee un patrimonio escultórico y su entorno alberga esculturas erigidas en homenaje a: Simón Bolívar, Libertador de América y primer Presidente de Bolivia; Antonio José de Sucre, Libertador de América y segundo Presidente de Bolivia y Cristóforo Colombo o Cristóbal Colón; así también se puede apreciar esculturas ornamentales de la Madre Patria y de la Juventud, entre algunos atractivos históricos.

La zona en la que se encuentra nuestro Hostel pone a su disposición todos los servicios que el visitante pueda necesitar. A pocos metros se encuentra la parada del bus Pumakatari (ruta Chasquipampa), así como la estación de transferencia del bus.  Igualmente, quedan cerca dos estaciones del Teleférico que conectan el centro con la zona sur y con la ciudad de El Alto.

Por la Av. 16 de julio circulan diversas líneas de transporte público (micros, trufis, taxis, radio taxis y mini buses) que conectan la zona central de La Paz con el sur y con la ciudad de El Alto, así como con la Terminal de buses y Terminal aérea (aeropuerto).

¿Qué lugares visitar en La Paz?

La ciudad de La Paz, posee edificios, monumentos y lugares emblemáticos que no se pueden dejar de ver. La Basílica de San Francisco, iglesia construida en 1549 de estilo barroco mestizo, es uno de ellos. Otro lugar, muy visitado es el Mercado de las Brujas dónde confluyen el mundo de la brujería y la medicina aimara, en este curioso lugar encontrarán amuletos, remedios, hierbas y también ropa y objetos artesanales procedentes de las montañas andinas. No podrán dejar de visitar la Plaza Murillo, dónde se encuentra el centro del poder político de Bolivia, y que alberga los edificios más importantes del país, como son los palacios Legislativo y de Gobierno. (Fotografías de San Francisco, mercado de las brujas y plaza murillo)

La ciudad de La Paz, cuenta con inagotables opciones de entretenimiento para todos los gustos, una de ella es el atractivo Urban Rush que pone a prueba tus niveles de adrenalina en un descenso de 50 metros y con una vista especular desde el piso 17 de uno de los edificios más céntricos de la ciudad. (Fotografía del muro de Urban Rush-hotel presidente)

Valle de la Luna

A 10 kilómetros del centro paceño se encuentra el Valle de la Luna, lugar que se ha denominado así por la  fantasía y sensación que genera al visitante de estar en un pequeño páramo de la luna. El Valle de la Luna es producto de la erosión natural generada por vientos, lluvias y aguas subterráneas que han deformado la estructura de materiales y depósitos originando “Badlands”, un tipo de paisaje que se caracteriza por cañones, cárcavas, barrancos, canales y otras formas geológicas.

Para trasladarse desde el centro paceño al Valle de la Luna, se sugiere tomar las líneas de minibuses 231-273, que se los puede tomar en la calle México; también el Bus de la línea 11 (Av. Mariscal Santa Cruz). (Fotografía del Valle de la Luna)

Tiahuanaco

Si lo que buscas es salir de la ciudad, adentrándose en el altiplano paceño a tan solo 1 hora y 30 minutos de viaje y tomando como vía la carretera panamericana que nos une con el vecino país del Perú, se encuentran las ruinas arqueológicas de Tiahuanaco, cultura que alcanzó un importante desarrollo en las ciencias, técnicas, agricultura y arquitectura entre los años 1.500 A. C al 1.200 D.C. Los buses que trasladan a los turistas parten cada media hora, desde la zona del cementerio general de la ciudad. El horario de visita a las ruinas es de 09:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. Por la cercanía del lugar, los turistas pueden ir y volver en el día. (Fotografía de Tiahuanacu)

Lago Titicaca y Copacabana

Bolivia posee uno de los lagos de agua salada más altos del mundo; a 3.810 m.s.n.m. se encuentra el Lago Titicaca, una parte de este lago le corresponde a Bolivia y otra al Perú. La parte boliviana del lago, se encuentra ubicada en el Departamento de La Paz, a 3 horas en bus desde la ciudad. Los buses y minibuses que realizan el servicio de traslado desde la ciudad salen de la zona del cementerio general, oscilando los pasajes entre los bs 15 y bs 25. (Fotografía del Lago)

Coroico-Yungas  

El departamento de La Paz, posee una diversidad geográfica mágica y cautivadora, sus atractivos incluyen no sólo el hermoso altiplano sino también lo cálido del bosque tropical. Los yungas sin duda, atraerán la mirada de aquellos turistas que disfrutan del trópico, de la selva y de los deportes extremos.

El viaje a los Yungas se inicia llegando a la cumbre de la Cordillera Real, a una altura de 4.500 m.s.n.m., de allí se desciende suavemente por una carreta nueva, amplia y asfaltada, pasando por neblina, montañas y valles verdes, hasta llegar a Coroico, pueblo yungueño que se encuentra a 1.782 m.s.n.m. situado arriba en una pendiente de la montaña Uchumachi y rodeado por cafetales, cítricos y bosques.

Hay varias formas de llegar a Coroico, en transporte público o privado, caminando por el famoso Camino del Inca “el Choro” y también en bicicleta.

Los buses de transporte público salen desde la Terminal Provincial de Minasa (zona Villa Fátima), no tienen un horario fijo, sin embargo salen buses cada hora y el tiempo de viaje a Coroico es de 3 horas. El primer bus sale alrededor de las 6:00 a.m. y el último a las 18:00 p.m., no se recomienda salir más allá de las 17:00 p.m. debido a la neblina y nieve.

Deportes extremos

Una de las opciones más sugestivas para los amantes de la aventura es el recorrido en bicicleta por el “camino de la muerte”, antiguo camino de acceso a los Yungas, éste se inicia en la Cumbre y permite que los viajeros lleguen hasta Yolosa, ubicada en la zona tropical amazónica. Este descenso en bicicleta se realiza en grupos de 10 a 15 personas guiadas por personas expertas; la aventura toma alrededor de 7 horas sobre una bicicleta montañera.

Además del Biking, también se puede disfrutar del rafting, kayaking y montañismo, actividades recreativas al aire libre para todos los turistas que disfrutan de momentos de adrenalina. (Fotografía del camino de la muerte con el descenso de las bicicletas)